sábado, 16 de julio de 2016

Cuando a tu hijo le cortan las alas





Confesiones de una madre con insomnio por tener sentimientos de culpa...

¿Qué haces cuando no puedes dormir porque la regaste como mamá?

¿Cómo descansar en paz cuando le fallaste a tu hijo?

Y duele más porque sí podría haber sido de otra manera, porque sí se acercó días antes y desilusionado me contó que "no lo dejaron escoger la profesión que quería porque se repetía"...

¿Y qué hice ese día?... Lo típico...Decirle que ESO ESTABA MAL, QUE PODÍA SER LO QUE QUISIERA, QUE NADIE LE TENÍA QUE DECIR LO QUE TENÍA QUE SER DE GRANDE... Bla, bla, bla...

Obvio pensé ir a preguntar que qué onda, pero entre mil cosas, lo dejé así y me arrepiento...

...Porque hoy tuve que escuchar a mi hijo decir en público y como lorito 
que "quería ser" lo que en su vida ha mencionado....

Obvio me sentí mal de no haberle dado más importancia al asunto, porque parece irrelevante, pero no lo es. Quiero enseñar a mis hijos a DEFENDER SU INDIVIDUALIDAD Y A LUCHAR POR SUS SUEÑOS...

Además me sentí peor porque podría haber hecho algo, hubo tiempo de sobra... ¡Podríamos haber llegado a una solución juntos!!! ¡Si hubiéramos!!!!! ¡Si hubiera!!!!!, pero como el hubiera es de tontos he llegado a la conclusión de que tengo que:

  1. Escuchar a mis hijos con más atención y evitar restar importancia a lo relevante
  2. Impulsarlos a encontrar soluciones para ser coherentes con sus ideales y a luchar por sus sueños, aún cuando tengan al mundo en contra
  3. Actuar, si es necesario,a pesar de los pesares y de los miles de pendientes, ya que a final de cuentas, mis hijos son mis mayores pendientes...
  4. Y a dormirme yaaaaaa, porque todos cometemos errores y porque tampoco es el fin del mundo... Ya me encargaré de tener una charla y a la larga hasta quizás agradeceré que le haya pasado esto a estas alturas de su vida,  para que nunca más le pase...

Y así, entre otras decisiones, cuando en un futuro esté escogiendo carrera y le digan que para qué estudia eso si se va a morir de hambre o que hay demasiada competencia o que es muy cara esa universidad, sepa qué responder o qué hacer para conseguir sus sueños con inteligencia, perseverancia y creatividad para lograr ser el mejor en lo que decida hacer y ser feliz...

Definitivamente de todo se aprende en esta vida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario