jueves, 27 de septiembre de 2012

Pijamas para bebés



Ante todo siempre hay que recordar que para gustos: ¡los colores! O sea,  que no hay nada escrito respecto a preferencias. Sin embargo, para quien aún no tenga bien definido qué comprar o quiera algún consejo, le pueden ser útiles algunos puntos a tomar en cuenta:  

  • Los bebés no saben regular bien su temperatura, incluso hay pediatras que  recomiendan que aproximadamente hasta los 3 meses, les pongas una prenda más de la que tú usarías.

  • Lugar donde vives (clima y vivienda, con o sin aire acondicionado y/o calefacción). Por ejemplo, en ocasiones por más mona y delgadita que sea la tela de una pijama, hay veces que si no quieres asar al niño en su propio jugo, más vale dejar las pijamitas en el cajón y tan sólo ponerle una camisetita de algodón o únicamente el pañal.


1.              PIJAMA  DE 2 PIEZAS








  • Cómodo para los 1001 cambios de pañal. Es buena opción para los que se les dificulta coordinar a oscuras el cerrar cierres o botones a presión. Sólo bajas y/o sacas y subes, lo peor que puede pasar es que le pongas el pantalón al revés, con la etiqueta por enfrente. Por lo mismo, también resultan prácticos para viajar en avión, donde tendrías que cambiarlos en el micro-baño apestosillo y movedizo.

  • Creo que son lo más adecuado y rápido para cuando tu hijo ya está aprendiendo a ir al baño. Al principio, los segundos son vitales para evitar accidentes. Además, luego les facilita ser independientes, para poder ir solos al baño.

×       La blusita se les puede subir o arrugar, resultando incómodo.

×       Le tienes que poner algo abajo para que no se le ventile la barriguita o la pechuga, porque fácilmente se les sube la parte superior de la pijama.

2.              MAMELUCO (con cierre, con botones a presión delanteros o traseros)










  • Los mamelucos de cualquier tipo son ideales para que tu hijo esté bien calientito desde el pescuezo hasta los dedos de los pies aunque se destapara.

  •  CON CIERRE: facilísimo de poner quitar. En alguna ocasión podrás pellizcarle el cuerpito o la barba al subirlo. Un tip: puedes acostumbrarte a subirlo cogiendo el cierre normal con el dedo gordo y el índice, pero  metiendo el medio por detrás como barrera.

  • CON BOTONES TRASEROS: ni se le ventila la pechuga y por aquello de la coordinación en la madrugada, sólo tienes que abrir/cerrar 2-3 botones. También son muy útiles para la época en que tu chiquito encuentra muy divertido desabrocharse todos los botones y quitarse la pijama. Con este tipo de pijama, se le complicará hacer “striptease” y bueno si lo logra casi que hasta lo felicitas por su habilidad.

  • CON CIERRE O CON BOTONES DELANTEROS: son muy útiles cuando tienen fiebre y tienes que estarles poniendo el termómetro.


×       CIERRE: si no le pones nada debajo (body, camiseta o blusita),  cada cambio de pañal lo ventilas enterito.

×       BOTONES DELANTEROS: especialmente en los cambios de pañal durante las madrugadas puedes no atinarle a cerrarlos correctamente varias veces.


Cada padre/madre/hijo es diferente y vive circunstancias específicas, por lo que no existen opciones únicas. Está el/la que sólo compra mamelucos con cierre, la que tiene de tutti-frutti o al que le encantan de dos piezas o sin pies…

Aunque por si les interesa mi opinión, para bebés y niños hasta antes de que aprendan a ir al baño, prefiero:

  • Los mamelucos a las pijamas de dos piezas.

A mi parecer,  el bebé está más calientito y cómodo en una pieza, esto es, sin el resorte de la cintura del pantalón de las pijamas de dos piezas y sin que se le levante ni se le arrugue nada.

  • Y  no compro ningún mameluco sin pies.

Si no tiene pies  incluidos, a menos que haga mucho calor en donde vivas, es recomendable ponerles calcetines para que no se enfríen y a veces o casi siempre (especialmente con los más chiquitos), resulta misión imposible que no se les salgan. Ahora bien, siempre puedes ponerles mallas debajo.



En fin, esos son mis gustos, pero bueno, nadie mejor que tú para decidir cuáles son tus pijamas preferidas…

En cuanto a lugares para comprarlas con las 3B`s (buenas, bonitas y baratas):

  • Barcelona: Z enfant, HM. En rebajas casi en cualquiera, pero aprovecha de visitar Prénatal.
  • México: Costco y ahora pronto llega HM.

Bueno, pues sería interesante conocer sus opiniones y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario