lunes, 15 de junio de 2015

Cosas prácticas que debemos saber y enseñar



Mientras esperaba que salieran mis hijos de clases, decido guardar una imagen de Facebook que decía: cosas que deberías aprender antes de cumplir 18 años. Lo había leído y efectivamente se me hizo súper atinado. Sin embargo, no es por nada, pero añadiría a lo necesario, el saber pasar corriente. Sólo por si las flies... ¡Ni vayan a creer que yo no sé!... Ajá...

Pues resulta que los recojo, se suben al coche, trato de arrancar y ¡sorpresa!  ¡Ni media lucecita se enciende! Así que entro en estado de shock porque era un coche prestado y además, casi recién salido de la agencia.

Entonces, llega una amiga y me dice: "no te preocupes, yo te ayudo, ahorita te paso corriente".
Y pensé: "menos mal que ella sí sabe, ¡qué vergüenza!... Y yo aquí de inútil".  Así que le dije: "híjole es que yo soy la peor en esto, siempre alguien me rescata con esto de los coches, nunca he tenido necesidad de aprender"...
Entonces, ella dice: "ah noooo,  pues yo estoy igual. ¡Obvio no sé! ¿O qué, te llevo a tu casa y dejas tu coche aquí?"...
Y me salió del alma: "¡Noooo! ¡Lo tengo que resolver ahora!".

...Ahórrense sus comentarios, sé qué están pensando...Seguro se acordaron de uno o dos chistes de gallegos o de rubias...

Dadas las circunstancias, ahí va el par de mensas a pedirle ayuda a un señor que estaba en su coche: "oiga señor,  ¿de casualidad sabe pasar corriente?"...
Respuestas inmediata: "obvio"... (Se notó que se contuvo para no decirnos que qué pregunta más estúpida).
En fin, nosotras proseguimos con la conversación entablada: "¿nos podría ayudar?  Nosotras no sabemos, pero sí tenemos los cables y los coches ya están juntos"...
Amablemente se bajó de su camioneta, pero su cara nos gritaba: "¡par de inútiles! No se merecen venir en coche".
Total que procedimos a picar el botón para abrir el cofre, pero como bien hemos observado en las gasolineras, sabíamos que luego se le mueve algo por en medio para poder abrirlo... Así que intentamos abrirlo  con toda la seguridad posible, pero nuestra falta de práctica salió a flote y pues el señor dejó de morderse la lengua y nos dijo: "deberían saber abrirlo, es su coche".
Asentimos en silencio y se nos vino a la mente aquella típica frase: "para qué le digo que no, si sí". ¡Y es que el hombre tenía la boca llena de razón! Pero bueno, ya para qué hablar, si con la boquita cerrada nos veíamos mejor. Aunque las carcajadas se nos salían descaradamente, obvio mejorando nuestra salud... ¿No dicen que es muy sano reírse de los errores?

A continuación, bien puestas, nos trepamos a arrancar los coches y él puso los cables. Sin embargo, mi coche seguía sin signos vitales. Mientras continúabamos intentando, el buen samaritano nos instruía explicando que era porque los coches modernos no hacen bien tierra con la fibra de vidrio o no sé qué.... En realidad, la preocupación de que no arrancará el bendito coche prestado me impedía asimilar las clases impartidas. Por suerte, al final sí se pudo porque lo puso directo o algo así... Definitivamente, escuchar nuevamente el sonido del motor del coche era música celestial y hasta el día se veía más bonito.

Además de darle las gracias a mis rescatadores, les comparto la reflexión del día: no es que no sepa pasar corriente porque crea que eso es cosa de hombres o porque me ensucie (cuestión altamente probable). Simplemente son de esas cosas que no sé hacer por desidia y desinterés. Como el cálculo mental en la escuela. Conforme la maestra decía todas las operaciones,  de pronto, inconcientemente  me desconectaba y dejaba de calcular. No era que no pudiera o que no fuera capaz de hacerlo, sino que no me interesaba y no le encontraba la utilidad (si ella ya sabía la respuesta y yo podía usar en el futuro papel o calculadora)... En fin, reconozco que hay cosas, como pasar corriente, que uno debe saber hacerlo al menos por seguridad; independientemente de que alguien me eche la mano y me lo resuelva... Así que no se preocupen, ¡ya aprendí! Y mis hijos no manejarán sin saber cambiar llantas y pasar corriente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario