viernes, 30 de agosto de 2019

Las prisas y los niños




 
De fb equilibrium4mom
 
#MamáPorSiTeSirve
#2MinutosDeConexiónEvitanElCaos
#MamáRespiraDisfruta

Sé que no somos perfectas ni súper women... Hay días que se puede y otros que no. A veces acertamos y otras metemos, no la pata sino el cuerpo entero 🙈, pero mientras haya vida podemos ser mejores personas y tener mejor relación con nuestros hijos 😊...
En fin, es un hecho que a veces, POR LAS PRISAS Y POR SEGUIR A RAJA TABLA LA RUTINA, TOMAMOS DECISIONES EQUIVOCADAS Y TERMINAMOS PERDIENDO MÁS TIEMPO que el que hubiéramos “perdido” cediendo, entre las prisas, 2 minutos para estar-estar con ellos, mirarlos con atención, escucharlos o ayudarlos... Lo peor es que por no priorizar y por no parar ni 2 minutos acabamos hiriendo a nuestros hijos, a quienes amamos con locura, y dañando la relación...

... Esto lo aprendí una vez en casa de una amiga, lo comparto con su autorización. No cabe duda que a veces es más fácil reflexionar y aprender cuando estás de observador, fuera del caos de la batalla 🤣. De hecho, este caso ha sido mi motivación varias veces, hoy incluida, para aceptar “ver el show” entre las prisas del día a día ...😉

...Sucedió que ella iba con prisas porque tenía una cita de trabajo y justo su hija le pidió que le pusiera la blusa👚, cosa que la niña podía hacer perfectamente sola...

Entonces, se desató el caos a través de una interminable lucha de poder:
👱🏻‍♀️ “No, tú ya eres mayor, hazlo sola y rapidito”...
👧🏼”Pero quiero que me la pongas tú”...
👱🏻‍♀️”No, tengo prisa. ¿Qué eres una bebé?”...
👧🏼“No, pero no soy tan mayor, soy chiquita”...
👱🏻‍♀️”Pues me da igual 🤷‍♀️, te la pones o te vas sin blusa al cole”...
👧🏼”No, y no voy a ir al cole”😤
👱🏻‍♀️”Ah, eso sí que no, de que vas, vas”...

....La cuestión escaló y el problema ya ni si quiera era “por la blusa”. Las dos hacían su correspondiente “berrinche”: la niña lloraba como si la desollaran viva 😭 y se negaba a todo. Mientras la mamá se ponía más verde que Hulk 🤬 e intentaba recuperar el control a través de humillaciones, amenazas y chantajes... Enseñando, sin querer, que el más fuerte 💪 es el que tiene el poder y al final “gana”.😔 La discusión se alargó muuuucho más que lo que hubiera tardado ella en acercarse a ayudarle con la blusa 👚y hasta le hubiera sobrado tiempo para darle un beso 💋... Además, la pequeña no se hubiera quedado “gritada”, regañada y llorando con ojos de sapo🥺 ni la madre se habría ido a trabajar tarde y fúrica🥵 ...

Obviamente, su relación se dañó en ese momento, aunque luego por la tarde, mi amiga se tomó un momento para hacer las paces con su hija, restablecer la conexión, pedir perdón y platicar sobre lo sucedido 😍

Ese día, mi amiga y yo concluimos que a veces LAS PRISAS NOS NUBLAN EL CEREBRO 🧠 Y ATAN EL CORAZÓN 💔... Su hija claro que sabía vestirse y no era ningún retroceso ni le iba a afectar el resto de su vida que le ayudara su mamá a ponerse la blusa a los 5 años... Pero, ¿NO SERÍA IMPORTANTE PREGUNTARLE A LA PEQUE EL PORQUÉ QUERÍA QUE LE AYUDARAS, INVESTIGAR SI NECESITA ALGO O AVERIGUAR SI TE QUIERE DECIR ALGO???... Claro que hay que acompañar a nuestros hijos para que sepan hacer las cosas solos, pero tal vez ese día solicitando a su mamá que le ayudara a ponerse la blusa, la pequeña en realidad ESTABA PIDIENDO QUE SE CUBRIERAN OTRAS NECESIDADES QUE NO SABÍA EXPRESAR. Tal vez ella necesitaba a su mamá, quería estar con ella, sentirla cerca, tener su atención y mantenerse conectada, la blusa era “un pretexto”...🥰

En fin, hoy así, con el tiempo medido para ir al cole, mi hija después de ponerse el uniforme y decirle que baje a desayunar pronuncia una frase del terror:

👧🏼“Sí, ahorita”...
👩🏻‍🦱¿”Ahorita que qué?!?!?!?!!??...
👧🏼“Ahorita que veas mi show”...
👩🏻‍🦱......😱😰😳

Me muerdo la lengua para no decir:
👩🏻‍🦱 “¡Qué show ni qué show, para abajo yaaaaaa!!!!!!!”...
Con todo el esfuerzo y voluntad que soy capaz y con una sonrisa forzada 😬, respondo:
👩🏻‍🦱“Ok, mi vida, qué padre, lo veo rápido y bajamos ¿va?”😰...

Y total, el show, incluido el montaje del “escenario”, la actuación de los peluches, la tocada del tambor 🥁 y del piano 🎹 (ese me tocó a mí) duró un par de minutos... que me parecieron eternos🙈... Fotos, aplausos y listo ... A desayunar y salir, sin lágrimas ni mayores complicaciones, rumbo al cole😊

Nota: es importante hacer notar que no solo hay dos opciones, poner o no poner la blusa, ver o no ver el show... ENTRE MEDIO HAY MIL OPCIONES A DESCUBRIR😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario